comida colombiana

comida colombiana

Uno de los placeres de la vida más gratificantes es comer, y en Colombia esto es tan importante que vaya esfuerzo que hacen sus habitantes por comer platos deliciosos. La gastronomía colombiana  es tan variada que existen miles de platos únicos que no se ven en otras partes del mundo, aparte la gastronomía colombiana es de las más apetecidas en todo el mundo, un país tan rico gastronómicamente que te faltarán días para probar las maravillas de la gastronomía colombiana.

A los colombianos les encanta comer, como te puedes dar cuenta hay gran oferta gastronómica en el país cafetero. En TodoColombia hemos creado una gran lista de los platos típicos colombianos donde seguramente te convenceras de ir a probar todas estas maravillas.

La arepa colombiana

Colombia cuenta con unos de 60 tipos de arepas distintas, eso quiere decir que tienes de donde escoger para probar este alimento tan típico de Colombia, en algunas regiones incluso la arepa colombiana es comida diaria.

Ajiaco con pollo

Este es un plato muy común en Colombia. El ajiaco con pollo destaca por ser una sopa hecha con ingredientes vegetales y con trozos de pollo. Es realmente bueno este plato, acompáñalo con arroz y tendrás un almuerzo más que asombroso.

Tamales tolimenses

Este si que es popular. pero qué digo popular … es una pasada. Los tamales tolimenses o simplemente tamales son el desayuno de muchas personas en Colombia, están hechos a base de masa de maíz y contiene distintos tipos de carnes. Un verdadero manjar del centro del país cafetero.

Bandeja paisa

La bandeja paisa es uno de los platos más reconocidos a nivel mundial, esto se debe a su gran cantidad de ingredientes y es que si vas a la región antioqueña del país es su plato insignia.

Sopa de Mondongo

Un plato típico de latinoamérica en general, la sopa de mondongo está hecha de los llamados “callos” que vienen de la res. Es un plato que debe servirse inmediatamente después de su cocción, con esto te aseguras el mejor aroma y el mejor sabor.

Cazuela de mariscos

Nos vamos al norte del país con este plato, la cazuela de mariscos es una receta del caribe colombiano. Se caracteriza por sus ingredientes de mar, como lo son los camarones y los langostinos. Exquisito plato.

Carne a la llanera o mamona

Un plato muy distintivo de los llanos orientales colombianos. La carne a la llanera o mamona es una barbacoa tradicional y que deleita el paladar de quien la prueba.

Sancocho de gallina

Volvemos a las sopas con este plato colombiano, el sancocho de gallina es muy tradicional en Colombia, se cocina a fogón y leña, sus ingredientes principales son la gallina (de campo) la yuca y el plátano. También puede llevar mazorca.

Arroz con pollo

Ya en este lugar sabemos que en Colombia lo que más se consume es el pollo y este puesto no será excepción. El arroz con pollo es medianamente parecido a la paella española, es la combinación de arroz con pollo desmechado, acompañado de verduras y sazonado con especias. Se acompaña con papas fritas.

Mojarra frita

Pasamos a los pescados porque también están presentes en la amplia gastronomía colombiana. La mojarra frita se acompaña con limón para acentuar el sabor y arroz blanco. Es un plato que sinceramente es uno de los que más me gusta.

Aguapanela con queso

Este es un puesto especial, porque no es un plato como tal sino es un antojo de esos que deleitan. Se trata de la aguapanela con queso, te lo recomiendo al 100%.

Postres colombianos

Pandebono

Este panecillo está extendido por toda colombia, es un pasabocas muy acertado a la hora de desayunar, el pandebono es original del valle del cauca pero como ya te he dicho lo puedes encontrar en cualquier panadería del país.

Buñuelo

Este pasabocas tiene un significado muy especial ya que en Colombia es representativo de las festividades de diciembre (navidad y año nuevo). El buñuelo se acompaña con chocolate caliente.

Empanada

Si las de antes eran muy conocidas esta es la reina. En cada esquina encuentras esta receta en distintos sabores. La empanada es otra insignia de la gastronomía colombiana.

Hormiga culona

La hormiga culona se consume en mayor parte en la región andina, es un bocado más que apetecido en esta región.

Deditos de queso

Otro pasabocas sin igual. Los deditos de queso son los preferidos de los estudiantes colombianos, además que son muy económicos.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
comida colombiana
Product Name
comida colombiana