isla gorgona

isla gorgona
Isla Gorgona

Isla Gorgona

La isla Gorgona es un verdadero edén de diversidad, así como un lugar invaluable para la investigación científica. Ubicada en el océano pacifico, fue celebre porque en la década de 1970 se estableció una prisión de máxima seguridad.

La Isla Gorgona ahora es un parque nacional donde un número limitado de personas por día pueden disfrutar de la hermosa naturaleza. Lianas y ramas de árboles oscurecen la vista del resto del antiguo edificio de la prisión en Isla Gorgona, la isla tropical a cincuenta kilómetros de la costa de Colombia en el Océano Pacífico.

Fue la lejanía lo que hizo de Isla Gorgona un lugar temido. Era imposible escapar de la isla. Como si el estrecho de 50 km de ancho no fuera suficiente, grandes grupos de tiburones nadan en esta parte del Océano Pacífico.

Además, cualquier prisionero con intención de fuga tenía que llegar primero al mar. Eso no fue fácil en Isla Gorgona, con sus dieciocho especies diferentes de serpientes extremadamente venenosas.

La isla todavía es conocida por sus serpientes. Quien quiera caminar por la selva está obligado a usar botas.

Mira como es el parque nacional natural Gorgona.

Reproducir vídeo

LEE LA GUÍA ISLAS DE COLOMBIA

En TodoColombia hemos preparado una SUPER GUÍA de viaje para que no te pierdas nada de lo que este paraíso tiene para ofrecerte, Lugares a visitar, destinos imperdibles que harán parte de una de las mejores experiencias en el país cafetero.

Isla Gorgona como llegar

Si te preguntas como llegar al Parque Nacional Isla Gorgona tienes dos opciones:

✅ La primera de ellas parte Guapi (Cauca). Desde allí tomas una lancha que te llevara a mar abierto, en el cual tardarás hora y media hasta llegar al Parque Nacional Natural Isla Gorgona.

✅ La segunda opción te llevará por Buenaventura en el Valle del Cauca. Partiras desde el puerto y también será un viaje en lancha solo que este será un poco más largo, un total de 4 horas hasta arribar a la Isla.

Si te quieres ir en barco puedes hacerlo, y el tiempo es aproximadamente 12 horas de trayecto.

👉 Es una completa aventura llegar a Gorgona, como te puedes dar cuenta, pero recomendada 110%.

Isla Gorgona Turismo

 

Debido al gran misticismo que existe gracias a la cárcel que hubo años atrás, el turismo en la Isla Gorgona es abundante, pero no solamente se puede ir a visitar lo que fue en su momento la cárcel más segura de Colombia, Además de eso puedes disfrutar de experiencias más que recomendadas y aquí te damos algunos planes cuando visites la Isla de Gorgona.

Encuentro con ballenas

No hace falta presentarla más, este plan en Gorgona es uno de los más deseados por los visitantes, podrás ir a observar las ballenas jorobadas en un espectáculo único en el mundo.

Buceo Gorgona

El buceo en la Isla Gorgona es otro de los planes que llaman mucho la atención, esto se debe a que las aguas son generalmente tranquilas, es ideal para nuevos buceadores y que decir de sus hermosos y perfectos arrecifes coralinos.

Recorrido por la prisión

O más bien las ruinas de la prisión, como ya lo comentábamos más arriba este es uno de los atractivos mas emblemáticos en la isla Gorgona. Puedes hacer el recorrido con un guía interprete.

Estás son algunas de las actividades más representativas de la Isla Gorgona, puedes complementarlas con visitas a las playas cercanas y será una experiencia 10 de 10.

Mejores hoteles en Isla Gorgona

Si bien no hay hoteles en la Isla Gorgona directamente, existen unas excelentes opciones de alojamiento en Guapi (desde donde salen las lanchas para llegar a Gorgona).

En TodoColombia tenemos un top de mejores hoteles en la Isla Gorgona.

 

Hotel Emperador Guapí

Precio: $25 Dólares noche

Hotel Los Delfines

Precio: $17 Dólares

Aparta Hotel Sami

Precio: $15 Dólares

Isla Gorgona Mapa

Aquí te dejo un mapa para que puedas ver con más detalle como es la Isla Gorgona.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Isla Gorgona en Todocolombia
Product Name
Isla Gorgona
Price
USD Desde $50
Product Availability
Available in Stock