isla malpelo

isla malpelo
Isla Malpelo Colombia

Isla Malpelo

 

La Isla Malpelo en Colombia es única en comparación con otras islas que puedas haber conocido. Con sólo ocho kilómetros cuadrados cuenta con bellos e imponentes paisajes.  A lo alto de la isla en la cima hay una cresta volcánica de 300 kilómetros de largo que se eleva desde el fondo del océano a una profundidad de casi tres kilómetros.

Con una isla de tamaño tan pequeño y todo el abismo oceánico que la rodea, la concentración de vida en las preciosas aguas de Malpelo es inmensa.

En Malpelo, los tiburones son abundantes cerca de la misma isla y, gracias a esto, los tiburones martillo se encuentran a menudo en aguas muy poco profundas.

Mira como es la isla malpelo.

isla malpelo
Reproducir vídeo

LEE LA GUÍA ISLAS DE COLOMBIA

En TodoColombia hemos preparado una SUPER GUÍA de viaje para que no te pierdas nada de lo que este paraíso tiene para ofrecerte, Lugares a visitar, destinos imperdibles que harán parte de una de las mejores experiencias en el país cafetero.

Como llegar a Malpelo

Para llegar a la Isla Malpelo, debe ser por vía marítima desde la linda Buenaventura. Recuerda que debes solicitar un permiso con unos días de anticipación a Parques Nacionales Naturales en la ciudad de Bogotá.

Toma un día y medio llegar a Malpelo desde Buenaventura y también puedes ir vía aérea.

 

Qué hacer en Malpelo – Isla Malpelo Turismo

Al ser Malpelo una isla tan espectacular puedes encontrar gran variedad de actividades a realizar:

Buceo en Isla Malpelo

Una de las principales actividades a realizar es el buceo avanzado, podrás nadar con los tiburones martillo y observar las gigantescas formaciones coralinas y las paredes escarpadas.

Santuario de fauna y flora

El clima en Malpelo

En invierno es una estación seca soleada y ventosa, mientras que el verano es tranquilo y lluvioso.

Mejores hoteles en Isla Malpelo

 

Para lograr hospedarte en tu viaje a la isla de Malpelo, tenemos unas excelentes recomendaciones de los mejores hoteles Malpelo. Debes tener en cuenta que estos hoteles están en Buenaventura.

Hotel Cosmos Pacifico

Precio: $100 Dólares noche

Hotel Torre Mar

Precio: $70 Dólares noche

Hotel Tequendama Inn Estación Buenaventura

Precio: $80 Dólares

Isla Malpelo Mapa

Aquí te dejo un mapa para que puedas ver con más detalle cómo es la Isla malpelo.

TodoColombia
Isla de Malpelo - Colombia
51star1star1star1star1star