Qué hacer en Medellín

Qué hacer en Medellín

En el centro de Colombia se encuentra la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, esta ciudad posee un clima agradable y combina lo más hermoso del sector campesino con el urbanismo de la ciudad; por consiguiente si te diriges a esta ciudad por algún razón, debes saber que existen algunas visitas que hacer en medellin para disfrutar de la estadía.

Desde visitar, bibliotecas, museos, centros de esparcimiento, acudir a la famosa Feria de Las Flores, hasta observar las altas montañas que rodean Antioquia o el rio de Medellín son cosas que todo viajero debe realizar en esta bella ciudad. Por lo que veremos algunos de los lugares a visitar.

Qué hacer en Medellín

LEE LA GUÍA COMPLETA DE MEDELLÍN

En TodoColombia hemos preparado una SUPER GUÍA de viaje para que no te pierdas nada de lo que este paraíso tiene para ofrecerte, Lugares a visitar, destinos imperdibles que harán parte de una de las mejores experiencias en el país cafetero.

Parque Explora

Nuestra primera parada será en el Parque Explora el cual es un museo del tipo interactivo dedicado a la ciencia y tecnología. Cuenta con una gran cantidad de plazas públicas para las atracciones interactivas, salas de proyecciones y eventos, así como un Planetario y el Acuario más grande de toda Latino América, todo esto situado dentro de 22mil metros cuadrados en la conocida Zona Nortes de Medellín.

Cerro Nutibara

Nuestra segunda opción a la hora de elegir que hacer en Medellin es el Cerro Nutibara, ubicado en el Valle de Aburrá, dentro de la ciudad de Medellín. Esta es una formación montañosa de 80 metros de altura y 33 hectáreas de extensión, que fueron ocupadas por españoles hace varios años, aun hoy conserva su ecosistema. Desde este lugar se puede tener una gran vista de la ciudad de Medellín, y en dicho cerro se encuentra un pueblo al que llaman pueblito paisa.

Pueblito Paisa

Como mencionamos anteriormente este pequeño pueblo se encuentra en la cima del Cerro Nutibara, acá se representa fielmente las costumbres y tradiciones paisas de antaño, por lo que se pueden observar la iglesia, la plaza en piedra, las calles, una barbería y otros lugares al estilo paisa; existen tiendas donde se pueden adquirir artículos que representan esas zonas y desde sus balcones se tiene una maravillosa vista de la urbe de Medellín. Este pueblo significa una visita obligada que hacer en Medellin.

Plaza Botero

También conocida como plaza de Las Esculturas, es una especie de museo de esculturas al aire libre ubicada en medio de la ciudad de Medellín; el creador de estas 23 gigantescas esculturas es el artista Fernando Botero, escultor, pintor y dibujante colombiano, quien donó estas esculturas a este lugar para embellecer aún más la ciudad y ofrecer una vista distinta a la de los edificios.

Medellín, nombrada por algunos como la ciudad rosada es sin duda un gran lugar al cual visitar, para observar sus distintos atractivos y costumbres, sus museos, sus lugares para la moda, poder adquirir artesanía propia de la ciudad, estas y otras razones hacen único este sitio para que el visitante tenga muchas actividades que hacer en medellin y pasar unos días increíbles.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
que hacer en medellin
Product Name
que hacer en medellin
Price
USD 20
Product Availability
Available in Stock